Fuji GS645 Pro: la perfección japonesa


Fuji GS645 Pro

En la búsqueda de la cámara de formato medio portátil y definitiva, apareció la Fujica GS645 Pro y después de bastante uso, se ha convertido en la elegida para mí. 

Fuji GS645 Pro
Fuji GS645 Pro
Fuji GS645 Pro
Fuji GS645 Pro
Fuji GS645 Pro

Sé que decir que una cámara es la definitiva es algo importante y requiere un tiempo para asimilarlo, pero las necesidades que yo quería cubrir eran: portabilidad, calidad y practicidad, y la Fujica cumple con eso. 

Aparte de que es un sistema telemétrico y yo soy fanático, el poder tomar fotos en un formato 6x45 y no tener que cargar un equipo más voluminoso es algo que sin duda aprecio mucho al usar este equipo. No digo que los demás equipo no sean buenos, al contrario, una Mamiya 645, Pentax 645 o una Contax 645 harían el mismo trabajo o mejor, sin problema… Solo hay veces que deseo que las cosas sean más simples y prefiero solo PREOCUPARME en cómo encuadrar y disfrutar el lugar a donde vaya.

Ilford HP5 400 con Fuji GS645 Pro
Cinestill 50D con Fuji GS645 Pro

La percepción de un formato 645 es que está orientado a ser usado siempre para retratos, y lo entiendo, es perfecto para ello. Su enfoque de 1m a infinito es algo importante y sobre todo el lente… un Fujinon S 75mm f3.4 de 5 elementos con una increíble calidad.

Kodak 400TX con Fuji GS645 PRO
Ilford Delta 100 con Fuji GS645 Pro
Lomo 800 con Fuji GS645 Pro

Algo que la hace portable es que el lente se contrae por medio de un fuelle. Al inicio el fuelle fue un problema porque encontré fugaz de luz (como pueden ver en las fotos de abajo) pero con un poco de Flex Seal y un pincel quedó como nueva. *Un consejo, puedes encontrar fuelles de repuesto en eBay si así lo prefieren, pero para cambiarlo les recomiendo llevarlo con un técnico especializado.

Fuji 800 Pro NHG II con Fuji GS645 Pro
Fuji 800 Pro NHG II con Fuji GS645 Pro

El visor es bastante claro y el exposímetro es muy exacto. No tuve problemas en absoluto con esos aspectos y de hecho, creo es algo que destaca bastante de esta cámara. 

Tiene un obturador silencioso, un grip lateral que permite un buen manejo de la cámara y aunque tal vez para muchos el tener una óptica fija se vea como un problema, la verdad es que si estás acostumbrado a ello, no tendrás ningún problema.

Ilford Delta 100 con Fuji GS645 Pro Ilford Delta 100 con Fuji GS645 Pro Ilford Delta 100 con Fuji GS645 Pro

Esta cámara de 1983, es mi preferida para una salida casual en la actualidad. También puedes encontrar otros modelos como la Fujica GS645W, con un lente más angular y la Fujica GS645S. Estas dos últimas sin fuelle.

Además le conseguí un adaptador para tomas Macro y honestamente, luce bastante bien en retratos. 

Si eres fan del telémetro y formato medio, esta es una cámara que vas a disfrutar bastante.


También puedes encontrar esta reseña en video, en mi canal de YouTube: Dogs and Film

Using Format